Tiene preguntas sobre la recolección de las células madre? Consulte con un especialista 1-888-994-3632

Células madre de la mano

De la medicina regenerativa

¿Qué son las células madre?

Conocidas también como Stem cells, Son las células capaces de crear los componentes principales de todas las células sanguíneas: glóbulos rojos que llevan el oxígeno, glóbulos blancos que combaten las infecciones y plaquetas que ayudan al proceso de coagulación. Por ello Las Células Madre son las responsables de la constitución del sistema inmunológico. Igualmente, tienen la virtud de transformarse en cualquiera de los 220 tipos de células que hay en el organismo (característica pluripotencial), permitiendo con ello sustituir la función de estas o reconstruir la parte de un órgano afectado por una patología.

Científicamente está confirmado que existe este tipo de células en el cordón umbilical, placenta, en la médula ósea, en los embriones y en la sangre periférica.

¿Cómo se utilizan Las Células Madre?

Los pacientes que sufren de enfermedades malignas como leucemia y algunos tipos de cáncer pueden ser tratados con radiación o quimioterapia para destruir las células cancerosas. Los tratamientos a base de radiación y quimioterapia son efectivos para destruir las células malignas, sin embargo, este proceso puede además destruir las células sanas del paciente, así como su médula ósea.

La médula ósea es indispensable para la producción de las células que componen la sangre. Si esta se destruye ya sea por una enfermedad maligna, no maligna o de tipo genético, un trasplante de Células Madre es una buena alternativa. Las Células Madre trasplantadas pueden volver a poblar la médula ósea, restituyendo al cuerpo de células. De igual forma, Las Células Madre pueden formar o regenerar tejidos y órganos afectados por un número de enfermedades importantes.

¿Por qué son importantes las células madre?

Ahora que sabemos lo que son las células madre, hay que conocer su importancia. Las cuales tienen dos características: la capacidad de multiplicarse y la capacidad de convertirse en otros tipos de células, que, bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales, impulsa a las células madre a la vanguardia de la comunidad científica. Hoy en día, las últimas investigaciones de células madre tratan de fomentar la comprensión científica sobre cómo las células sanas desarrollan y reemplazan las células dañadas.

En la práctica, esto significa que existe un enorme potencial para encontrar tratamientos y / o curas médicas eficaces para una amplia gama de enfermedades.

Las células madre pueden obtenerse de un número de fuentes, incluyendo embriones, placenta, tejido adulto, sangre de cordón umbilical, el tejido adiposo y de la pulpa dental.

Hemos visto lo que son las células madre y su importancia, ahora conoceremos los tipos de células madre que existen:

Las células madre se clasifican por su capacidad de diferenciarse en diferentes tipos de células:

  • Totipotente – una célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en todos los tipos celulares. Los ejemplos incluyen las primeras células después de la división del zigoto.
  • Pluripotentes – una célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en casi todos los tipos de células. Los ejemplos incluyen las células madre embrionarias.
  • Multipotentes – una célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en una familia estrechamente relacionada de las células. Los ejemplos incluyen HSC y MSC.
  • Oligopotente – una célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en unas pocas células. Los ejemplos incluyen las células madre myleoid.
  • Unipotente – una célula madre que tiene la capacidad de diferenciarse en un solo tipo de células. Ejemplo células madre de músculo.

GeneCell International es uno de los líderes en el campo de la recolección de las células madre. Manejamos un laboratorio que se enfoca en el procesamiento y crio-preservación de las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical, el tejido adiposo y otros tejidos. Nuestro objetivo es proporcionar a las familias los productos de más alta calidad de células madre y el mejor servicio al cliente, una excelencia científica sin precedentes y un liderazgo innovador en las áreas de recolección de células madre, el procesamiento y la criopreservación.

GeneCell International, con más de 15 años de experiencia, utiliza equipos de última generación y personal altamente calificado para el procesamiento y almacenamiento de las células madre.

GeneCell Internacional, tienen como misión educar al público  acerca de  los beneficios del almacenamiento de las células madre y a su vez colaborar con la ubicación de bancos privados o públicos a nivel mundial para que cada día más personas puedan acceder a un trasplante de manera oportuna en beneficio de su salud, para mas información visite:

Redes Sociales