Tiene preguntas sobre la recolección de las células madre? Consulte con un especialista 1-888-994-3632

La continuación

De la vida

Preguntas frecuentes

En el cordón umbilical del bebé existe un tipo muy especial de células llamadas Stem Cells o Células Madre.  Éstas tienen la capacidad de transformarse en cualquiera de los 220 tipos de células que existen en el organismo. El tratamiento de enfermedades con Células Madre provenientes de la sangre del cordón umbilical, forma parte de los avances de la medicina regenerativa. Las Células Madre del cordón umbilical nos aportan una herramienta más para el tratamiento de enfermedades que hasta el momento se consideraban incurables o con pocas probabilidades de recuperación.

El cordón umbilical es una unión vascular formada por dos arterias y una vena que conectan a la placenta con el bebé. A través del cordón umbilical, el bebé recibe los nutrientes necesarios además de ser su fuente de vida durante su formación.

Éste es el órgano mediante el cual el torrente sanguíneo de la madre y del feto interactúan sin mezclarse para proveer los suministros de nutrientes y oxígeno al feto de la sangre materna. Normalmente, la placenta es desechada luego del nacimiento del bebé.

Este es un proceso bastante fácil y sin dolor, y no interfiere con la entrega o cuidados posteriores de su  recién nacido. Después que nace su bebé, pero antes de que se expulse la placenta, el médico o la enfermera limpia el área de cuatro a ocho pulgadas del cordón  con una solución antiséptica, insertando una aguja  de una bolsa de sangre en la vena del cordón umbilical. La sangre fluye a  la bolsa por gravedad hasta que se detenga. Una vez finalizado, el proceso de recolección estará completado. El tubo conector de la bolsa de sangre se anuda y se sujeta, y la bolsa de sangre se sella y se identifica con el nombre del bebé. La recolección tiene una duración de cinco minutos aproximadamente.

La extracción de la sangre del cordón umbilical es segura y sin dolor para usted y su bebé. La sangre del cordón se recoge después de que el cordón umbilical se haya sujetado y cortado. Su proveedor de atención médica no tiene que alterar el proceso del parto normal, excepto para recoger la sangre del cordón umbilical de su bebé, por lo general, este proceso toma aproximadamente 5 minutos.

A temperatura ambiente, la sangre del cordón umbilical todavía será viable 72 horas después de la recolección. Después de eso, su viabilidad comienza a disminuir. Para obtener los mejores resultados, la sangre del cordón umbilical será enviada a nuestro laboratorio dentro de las 24 horas después de la recolección.

Una vez que recibamos la unidad de la sangre del cordón umbilical de su bebé, nuestro laboratorio llevará a cabo pruebas para evaluar el volumen total recolectado y concentración de las células madre. También, realizaremos un análisis a la contaminación bacteriana y fúngica. Después de la prueba, la unidad de sangre del cordón umbilical de su bebé es criopreservada y almacenada a -196° Celsius (-321°F).

Dado que la investigación de células madre es una actividad científica en curso, con los nuevos conocimientos que se adquirieren todos los días, es difícil calcular las probabilidades para un miembro de la familia que pueda llegar a necesitar las células madre del cordón umbilical almacenadas.  Sin embargo, datos recientes sugieren que, con el tiempo, las probabilidades de que un niño necesite usar sus células madre del cordón umbilical antes de su cumpleaños número 21 son entre 1 a 20.000. De igual forma, las posibilidades de que un miembro de la familia requiera utilizar este tipo de células son de 1 a 14.000.

Una vez que se haya completado el procedimiento y todas las pruebas, se añadirá un crioprotector con el fin de garantizar la viabilidad celular máxima, mientras que las células están en condiciones criogénicas (aproximadamente a 321°F /-196°C)

GeneCell International es uno de los líderes en el campo de la recolección de las células madre. Manejamos un laboratorio que se enfoca en el procesamiento y crio-preservación de las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical, el tejido adiposo y otros tejidos. Nuestro objetivo es proporcionar a las familias los productos de más alta calidad de células madre y el mejor servicio al cliente, una excelencia científica sin precedentes y un liderazgo innovador en las áreas de recolección de células madre, el procesamiento y la criopreservación.

GeneCell International, con más de 15 años de experiencia, utiliza equipos de última generación y personal altamente calificado para el procesamiento y almacenamiento de las células madre.

GeneCell Internacional, tienen como misión educar al público  acerca de  los beneficios del almacenamiento de las células madre y a su vez colaborar con la ubicación de bancos privados o públicos a nivel mundial para que cada día más personas puedan acceder a un trasplante de manera oportuna en beneficio de su salud, para mas información visite:

Redes Sociales