Tiene preguntas sobre la recolección de las células madre? Consulte con un especialista 1-888-994-3632

Las células madre del tejido adiposo

Poseen grandes ventajas

Para la medicina regenerativa

Almacenamiento del tejido adiposo

Siempre a la vanguardia de la investigación de las células madre, el procesamiento y la criopreservación, GeneCell International es también uno de los pocos laboratorios con el servicio de almacenamiento del tejido adiposo del cordón umbilical en el mundo.

Tejido Adiposo (grasa), es un tejido multi-funcional dinámico que se encuentra en todo el cuerpo humano. Las Células Madre encontradas en el tejido adiposo son las Células Madre Mesenquimales que tienen la capacidad de diferenciarse en hueso, músculo, grasa, nervios, y el cartílago. La investigación preliminar realizada en GeneCell Internacional ha demostrado también la presencia de marcadores tempranos de células madre.

Las células madre derivadas de tejido adiposo son fáciles de obtener a través de una sencilla intervención, que se localiza en el proceso de liposucción, con anestesia local y con las mínimas molestias del paciente. Estas células madre adultas autólogas, muestran la misma morfología, fenotipo inmunológico y la capacidad de diferenciación como células madre, obtenidas de la médula ósea y la sangre del cordón umbilical. Están libres de debate ético y el uso de tejido que es abundante y de fácil acceso. Una sola muestra de tejido adiposo puede producir más de 200 millones de células madre de los cuales 95% son células madre mesenquimales. Estas células parecen ser una de las herramientas del cuerpo para la auto-reparación.

Las células madre mesenquimales son capaces de realizar funciones importantes con habilidades únicas:

  • Plasticidad: su potencial de transformarse en otros tipos de células.
  • Capacidad migratoria: pueden viajar al tejido dañado. (confirmar terminos con Dra Lopez)
  • Injerto: su capacidad para adherirse al tejido dañado
  • Propiedad inmunomoduladora: Tienen un efecto inmunosupresor local.
  • las células madre derivadas de tejido adiposo tienen el potencial de tratar una variedad de diferentes enfermedades y condiciones que van desde la reconstrucción del tejido blando de mama después de la cirugía del tumor al tratamiento de lesiones cerebrales, apoplejía, insuficiencia cardiaca y más.
  • Actualmente, hay varios ensayos clínicos usando células madre de tejido adiposo para tratar una variedad de trastornos, incluyendo:
  • Defectos traumáticos craneales
  • Lipodistrofia I
  • Infarto de miocardio
  • Diabetes tipo I
  • Diabetes tipo II
  • Cirrosis hepática
  • Reconstrucción del maxilar
  • Enfermedad de Crohn
  • Isquemia crónica crítica de extremidades
  • Isquemia Crónica crítica de extremidades en pacientes diabéticos
  • Incontinencia fecal
  • EICH (Enfermedad de Injerto Contra Huésped)
  • Esclerosis múltiple progresiva secundaria
  • Banca tejido adiposo

Primero, utilizamos tubos criogénicos especializados. 

Es un proceso de congelación a velocidad controlada que se utiliza para preparar las células para el almacenamiento a largo plazo. Esta técnica es muy importante para mantener la viabilidad de las células madre de tejido adiposo para lograr la temperatura criogénica sostenida posterior y necesaria en el almacenamiento criogénico. Una vez que las células se ponen a la temperatura óptima, ​​se deben colocar en una caja de almacenamiento criogénico, que luego entra en los tanques de almacenamiento criogénicos. Eso  es a lo que llamamos Bancos de Tejidos Adiposo.

Una vez que las células madre se almacenan correctamente y de forma segura, usted tiene el control sobre su uso. No hay células madre que puedan ser liberadas sin su consentimiento.

Sobre la base de la investigación que se tiene actualmente, las células madre se pueden almacenar con éxito más allá de los 25 años en un ambiente de crio-conservación. Aunque no hayan transcurrido esa cantidad de años para hacer valer la longitud máxima de tiempo, sabemos que se puede almacenar con seguridad la médula ósea, otra fuente similar de células que se ha guardado con éxito durante décadas y ha permanecido viable durante todo ese tiempo.

GeneCell International es uno de los líderes en el campo de la recolección de las células madre. Manejamos un laboratorio que se enfoca en el procesamiento y crio-preservación de las células madre provenientes de la sangre del cordón umbilical, el tejido adiposo y otros tejidos. Nuestro objetivo es proporcionar a las familias los productos de más alta calidad de células madre y el mejor servicio al cliente, una excelencia científica sin precedentes y un liderazgo innovador en las áreas de recolección de células madre, el procesamiento y la criopreservación.

GeneCell International, con más de 15 años de experiencia, utiliza equipos de última generación y personal altamente calificado para el procesamiento y almacenamiento de las células madre.

GeneCell Internacional, tienen como misión educar al público  acerca de  los beneficios del almacenamiento de las células madre y a su vez colaborar con la ubicación de bancos privados o públicos a nivel mundial para que cada día más personas puedan acceder a un trasplante de manera oportuna en beneficio de su salud, para mas información visite:

Redes Sociales